ESTAFAS POR INTERNET



ESTAFAS POR INTERNET

Los ladrones usan esquemas ingeniosos para defraudar a millones de personas por año. A menudo combinan la nueva tecnología con las viejas tretas para que la gente les envíe dinero o les dé información personal.

Como todos los años, desde 1988 que el 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Seguridad de la Información. Una fecha que surge por iniciativa de la Association for Computing Machinery (ACM) y que tiene como fin discutir sobre la importancia de la seguridad de la información para la vida de los usuarios y compartir buenas prácticas en el campo de la seguridad. En este sentido, a pesar de que como vimos este mes en la serie sobre malware clásicos, en la que repasamos cómo ha sido la evolución del malware a lo largo de las últimas cuatro décadas, los cibercriminales continúan comprometiendo a los usuarios mediante campañas de engaño que utilizan viejas y conocidas técnicas que aún siguen siendo efectivas por la falta de conocimiento acerca de cómo hacer un uso seguro de la tecnología.

Trampas y Engaños del Internet: Linked In | Techcetera


Es innegable que el mundo virtual tiene miles de ventajas: desde reservar entradas de cine por anticipado, comprar un artículo que todavía no ha llegado a nuestro país, hasta iniciar un negocio online con tan sólo un par de dólares al mes o conseguir un trabajo por Internet desde casa.

Pero la mala noticia es:

También hay muchos desgraciados que aprovechan estas oportunidades para estafar a personas como tú que buscan una manera honesta de ganarse la vida en la red.
¿Estás buscando un trabajo en Internet o quieres comprar algo por la red? Cuidado, porque puedes ser estafado.

¿Sólo quieres ganar un dinero extra? Alguien intentará robarte engañándote.

¿Deseas empezar tu negocio virtual? Hay estafadores deseando robar los datos de pago de tus clientes.

Por suerte, todas estas situaciones se pueden evitar o minimizar conociendo todos los tipos de estafas por Internet que existen.

TIPOS DE ESTAFAS:
  • Estafas con pagos anticipados: Los ciber delincuentes persuaden a su víctima (TÚ) para que les pague dinero por adelantado prometiendo una recompensa mayor posterior.
  • Estafas de tarjeta de crédito: De lo que se trata aquí es de que el delincuente crea una página web que parece completamente legal y auténtica en la que vende todo tipo de bienes que sólo pueden ser comprados con tarjeta de crédito.
  • Phishing: Este tipo de estafa es parecida a la anterior. El estafador tratará de robarte tu identidad y datos personales como claves, nombres de usuario, número de tu tarjeta de crédito o de tu cuenta bancaria, la contraseña de tu email…
  • Pharming: Otra modalidad del phishing, pero esta mucho más peligrosa aún. Los delincuentes entran en páginas web auténticas y buscan vulnerabilidades para redirigirte a su página web falsa y que así introduzcas todos tus datos para robártelos.



Comentarios