Los peligros de las redes sociales para los jóvenes
Las redes sociales son una excelente herramienta para comunicarse, compartir información y otras muchas cosas. Pero, como otros grandes inventos, no están libres de riesgos.
Uno de los grandes inconvenientes de Internet y en especial de las redes sociales es la facilidad con la que información privada o confidencial puede hacerse pública o caer en malas manos.
En un mundo en donde la mayoría de personas cuenta con una red social, sabemos que estamos expuestos a situaciones que nos pueden poner en peligro. Pero, ¿conoces cuáles son?
Desde datos tan simples como la ubicación (registrada por el teléfono celular o cualquier aparato dotado de un GPS), edad, dirección de nuestro trabajo, escuela u hogar, hasta otros mucho más sensibles como el número de nuestra tarjeta de crédito (o la de nuestros padres), nuestro número telefónico o de cuenta bancaria, todos pueden ser interceptados.
El robo de información pueden realizar los hackers o usuarios inescrupulosos que se hacen pasar por amigos, o bien intercepten mensajes destinados a terceros. En otros casos, la información se obtiene a través de campañas fraudulentas de venta, donación u ofertas engañosas.
Comentarios
Publicar un comentario